viernes, 8 de abril de 2016

Taller de lectura
     
Biografía de Felix Albo
Félix Calatayud tiene el seudónimo de Félix Albo,  el nació en Albaida, el 21 de diciembre de 1972. Es un narrador oral y escritor español. Ha participado en los festivales de narración oral más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Recorre largas distancias provocando emociones sólo con sus palabras al público que le escucha: público joven y adulto y también a familias, de primaria, de secundaria y adolescente. Público de todos los lugares, solo con sus palabras ...


Hoy miércoles 6 de abril, hemos ido a la biblioteca del colegio y allí nos esperaba Félix Albo un señor muy divertido que nos ha contado varias historias.

Resultado de imagen de avion de papelLa primera historia del monólogo trataba de él, del colegio al que iba y la chica que le gustaba.
Contaba que la chica todos los días le hacía  un avión de papel, y al cabo de mucho tiempo el colegio se llenó de avioncitos. Entre ellos se dijeron “si fuera avión de papel te llevaría volando”. 

Luego nos ha enseñado dos libros, uno nos lo ha contado en ese momento y el otro lo ha dejado para el final. Trataba que un niña que quería ir al final del bosque, su madre nunca le dejaba hasta el final del bosque, hasta que un día le dejó, al final del bosque había una casa en la que habitaba una bruja, la niña se escondió tras un árbol y la bruja comenzó a contar un cuento, de la boca de esta salió un hilo rojo que se convirtió en dragón. Este y la niña se llevaron muy bien, así que la niña solo necesitaba pedirle a la bruja que contara el cuento para ver a su amigo el dragón.

También contó la historia de tres amigas que se llamaban Cristinas que se hacían llamar las Crisis, un día estaban en la casa de la abuela de una de ellas y tenían mucho miedo, estaban en la cama así que decidieron darse la mano, pero luego a la mañana siguiente se dieron cuenta de que no llegaban a darse la mano, porque las camas estaban muy separadas. Se dieron cuenta de que a lo que tenían miedo le habían dado la mano.

topLa última historia iba de una familia que se apellidaba De La Cerda y todas las tareas domésticas las hacía la madre. Un día, cansada de la situación decidió marcharse. En poco tiempo la casa estaba como una pocilga, la madre volvió pero a cambio de quedarse tendrían que compartir con ella las tareas de la casa.

El monólogo me ha parecido súper interesante y me he reído mucho.


                                                      Laura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario